Si tu hogar tuviera personalidad, cuál reflejaría el tuyo?

Nuestro hogar no es tan solo un refugio, si no donde creamos nuestra vida y expandimos nuestra personalidad, nuestras distintas aficiones y pasiones. Un lugar desde donde proyectamos nuestros sueños e ilusiones, donde compartimos momentos especiales con los nuestros.


Nuestro hogar es en definitiva, la expresión de quien somos, de nuestra forma de ser, de nuestra manera de ver la vida y de percibir e interpretar sucesos externos. 


Todos los hogares tienen una personalidad, la tuya, la de las personas que viven contigo, la personalidad que habéis plasmado consciente o inconscientemente. Desde los colores que has escogido, las formas, la manera en que has distribuido los muebles, hasta los pequeños objetos que coleccionas y los recuerdos que has decidido conservar.


Seguramente crear ese hogar con personalidad ha sido un proceso largo y lento, con decisiones que has ido tomando a lo largo del camino. Algunas conscientes, otras no tanto, pero están reflejadas y te aseguro: transmiten una emoción.


Todos los hogares generan una experiencia emocional, tanto para quien lo habita como para las personas que vienen de visita. Lo bonito de ello es que nuestro hogar puede adaptarse a nuestra manera de ser o a como queremos reflejarnos y como nos gustaría sentir en nuestro entorno más personal.

El Diseño de Interiores consciente tiene un poder inmenso! te lo cuento con ejemplos...


Cómo te gustaría sentir en tu hogar?


Podemos conscientemente diseñar un espacio para sentirte de la forma que quieres sentirte, ya sea FELIZ, SALVAJE, SEGURO DE TI MISMO Y CON CONFIANZA, EN CALMA, MÁS SALUDABLE.... Cómo? a través de la elección de colores, del mobiliario, de las texturas y las formas....



La estética es importante ya que nuestro entorno nos afecta emocionalmente!

Promover acciones más saludables


Podemos también promover comportamientos más saludables y positivos a través de la distribución. Por ejemplo, si deseas que la hora de comer sea un momento de conectar con tu familia, idealmente colocaremos la TV en otra estancia, o generaremos zonas de encuentro familiar donde se promueva un encuentro sincero, sin distracciones. Esto es sumamente importante en la era que corre, un tiempo en la que la tecnología nos absorbe a todos y a menudo nos aleja de los que están más cerca.


Tu historia


Los elementos decorativos que escoges hablan sobre ti. Si quieres crear un hogar más profundo, escoge piezas que hablen sobre ti, sobre tu historia. Aléjate de láminas compradas que no significan nada para ti y añade significado a tu vida a través de fotos, recuerdos o piezas de arte que transmitan un valor que te toca, te llega o te transmite una emoción.

El salón por ejemplo, es donde mostramos nuestro lado más social. Eligiendo cuidadosamente la decoración y los recuerdos de esta zona estarás recordando siempre a las personas más importantes en tu vida y harás que ellos también se sientan bien cuando estén allí contigo.



Crea un entorno más sano


Simular una atmósfera natural nos ayudará a crear un hogar donde se reduzca el estrés, se mejoren las funciones cognitivas y se potencie la creatividad.


Tanto si tienes conexión directa con la naturaleza como si no, puedes crear conexiones con la naturaleza a través de fotografías, cuadros, plantas e incluso audios, olores,...


Todo esto generará un impacto positivo en tu hogar!




Cambios que refuerzan tu personalidad


A menudo vivimos en un hogar donde deseamos hacer cambios que tarde o temprano iremos llevando a cabo. Si vas a hacer una reforma, es una excelente oportunidad para promover cambios de distribución y decoración que potencien tu personalidad y tus valores, la vida que quieres tener. Así que ves tomando nota de aquello que es más importante en tu vida.


Si te interesa profundizar en este tema, estate pendiente de este blog, porque en las próximas semanas te rebelaré mi nuevo "Método para crear interiores con personalidad", un hogar pensado para TI, que se aleja de estereotipos estéticos, de modas y tendencias, un hogar que hable sobre tus gustos, tus preferencias e historia.

Que tengas una buena semana! :)






IMG_3712 YES_edited.jpg

Hola! Soy Jimena, Diseñadora de Interiores e Ingeniera Ambiental. Vivo en Barcelona y me siento afortunada de poder dedicarme a mi pasión, el Interiorismo y vivir mi trabajo con tanta ilusión.


En 2019 di el paso de crear mi propio Estudio de Diseño de Interiores, desde donde creo interiores pensados para emocionar, para personas que desean un hogar o negocio especial y con sentido.

Realizamos proyectos integrales de reforma, interiorismo y decoración en la zona de Garraf, Baix Llobregat y Barcelona.

En este Blog encontrarás mis mejores consejos para diseñar ese hogar o local comercial que te mereces, que te represente como persona o como marca.

No te olvides de presentarte y dejar tu comentario.

 

¡CONECTEMOS!

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook

CREA EL HOGAR QUE TE MERECES

 

DESCUBRE TU ESTILO PROPIO

IPHONE6_4.png