Formas de integrar el arte en tu decoración interior


Como Diseñadora de Interiores, integrar el arte en mis proyectos de interiorismo es un aspecto clave para crear interiores con emoción y personalidad. A veces me encuentro con que el cliente ya dispone de sus obras de arte, por lo que mi diseño se centra en darles protagonismo e integrar el resto del interior realzando sus obras, sin embargo, en la mayoría de ocasiones se abre una oportunidad para diseñar un espacio totalmente nuevo.


Incorporar piezas de arte en tu hogar es una manera de dotar el espacio de vida y creatividad, generando un placer no solo visual sino que también emocional.

El proceso de elegir una pieza de arte para mi cliente es arte en sí mismo, ya que para elegir correctamente debo entender cuál es la filosofía de vida de esa persona, qué le apasiona, cómo desea sentirse o qué imágenes le transmiten paz y felicidad y de alguna manera conectar con su visión. Como te imaginarás, es un proceso muy personal, que define tu interior como único y propio. Por lo que a menudo no paro hasta que doy con el ingrediente perfecto para mi cliente.


Personalmente me fascina descubrir nuevas formas de arte, nuevos artistas y sorprender a mis clientes con piezas que coinciden con su estilo único y personal.


Hoy te ofrezco una guía de cómo decorar tu hogar con distintas formas de arte, encontrando aquellas que no solo encuentras bellas sino que te transmiten emoción. Porque no existe una única forma de arte, al fin y al cabo la belleza es subjetiva...



Pintura


La pintura tiene el poder de transmitir emociones a través de los colores, la textura y su composición. Eligiendo el cuadro adecuado puedes lograr un ambiente que te haga sentir relajado, como por ejemplo en una habitación, o una zona más dinámica con una mezcla de colores que desencadenen energía y te transmitan alegría durante el día. Un abanico inmenso de emociones y sentimientos...


Personalmente me atraen los cuadros de arte moderno abstracto, que dan pie a que la persona que adquiere la obra perciba el significado que tiene para sí mismo, más allá de aquel con el que fue creado. Destaco artistas como Maria Miralles, Julia Contacessi , o Sarah Virginia Home.



Fotografía


La fotografía tiene el gran poder de trasladarnos a otro universo y hacernos sentir vivos. Incorporar fotografía de alta definición en la decoración de tu hogar es un recurso muy interesante ya que permite personalizar al máximo la decoración de tu hogar. Además, está demostrado científicamente que las imágenes de la naturaleza tienen un poder regenerador, promoviendo nuestro bienestar.


Si buscas imágenes de alta definición puedes encontrarlas en bancos de imágenes como Pixabay, shutterstock o unsplash, entre otros, en cuyo caso no debes descuidar la calidad de la impresión. Si lo que quieres es una fotografía de calidad ya impresa puedes utilizar proveedores de láminas y pósters como desenio.


Ahora bien... si lo que estás buscando es una verdadera obra de arte y deseas aportar un factor de exclusividad a tu hogar, te recomiendo que eches un vistazo al fotógrafo Juan Sala, especializado en fotografía de paisajes y naturaleza, quien imprime sus obras en un soporte de alta calidad de vidrio acrílico destacando los colores de la fotografía y protegiendo tu obra de arte.