Formas de integrar el arte en tu decoración interior


Como Diseñadora de Interiores, integrar el arte en mis proyectos de interiorismo es un aspecto clave para crear interiores con emoción y personalidad. A veces me encuentro con que el cliente ya dispone de sus obras de arte, por lo que mi diseño se centra en darles protagonismo e integrar el resto del interior realzando sus obras, sin embargo, en la mayoría de ocasiones se abre una oportunidad para diseñar un espacio totalmente nuevo.


Incorporar piezas de arte en tu hogar es una manera de dotar el espacio de vida y creatividad, generando un placer no solo visual sino que también emocional.

El proceso de elegir una pieza de arte para mi cliente es arte en sí mismo, ya que para elegir correctamente debo entender cuál es la filosofía de vida de esa persona, qué le apasiona, cómo desea sentirse o qué imágenes le transmiten paz y felicidad y de alguna manera conectar con su visión. Como te imaginarás, es un proceso muy personal, que define tu interior como único y propio. Por lo que a menudo no paro hasta que doy con el ingrediente perfecto para mi cliente.


Personalmente me fascina descubrir nuevas formas de arte, nuevos artistas y sorprender a mis clientes con piezas que coinciden con su estilo único y personal.


Hoy te ofrezco una guía de cómo decorar tu hogar con distintas formas de arte, encontrando aquellas que no solo encuentras bellas sino que te transmiten emoción. Porque no existe una única forma de arte, al fin y al cabo la belleza es subjetiva...



Pintura


La pintura tiene el poder de transmitir emociones a través de los colores, la textura y su composición. Eligiendo el cuadro adecuado puedes lograr un ambiente que te haga sentir relajado, como por ejemplo en una habitación, o una zona más dinámica con una mezcla de colores que desencadenen energía y te transmitan alegría durante el día. Un abanico inmenso de emociones y sentimientos...


Personalmente me atraen los cuadros de arte moderno abstracto, que dan pie a que la persona que adquiere la obra perciba el significado que tiene para sí mismo, más allá de aquel con el que fue creado. Destaco artistas como Maria Miralles, Julia Contacessi , o Sarah Virginia Home.



Fotografía


La fotografía tiene el gran poder de trasladarnos a otro universo y hacernos sentir vivos. Incorporar fotografía de alta definición en la decoración de tu hogar es un recurso muy interesante ya que permite personalizar al máximo la decoración de tu hogar. Además, está demostrado científicamente que las imágenes de la naturaleza tienen un poder regenerador, promoviendo nuestro bienestar.


Si buscas imágenes de alta definición puedes encontrarlas en bancos de imágenes como Pixabay, shutterstock o unsplash, entre otros, en cuyo caso no debes descuidar la calidad de la impresión. Si lo que quieres es una fotografía de calidad ya impresa puedes utilizar proveedores de láminas y pósters como desenio.


Ahora bien... si lo que estás buscando es una verdadera obra de arte y deseas aportar un factor de exclusividad a tu hogar, te recomiendo que eches un vistazo al fotógrafo Juan Sala, especializado en fotografía de paisajes y naturaleza, quien imprime sus obras en un soporte de alta calidad de vidrio acrílico destacando los colores de la fotografía y protegiendo tu obra de arte.




Ilustraciones


Las impresiones de arte abstracto son un recurso muy atractivo y actualmente muy en auge en la decoración de interiores. Entre ellos destacar el 'arte abstracto de la línea' con el que se crean composiciones cromáticas muy armónicas para cualquier interior y en distintas tonalidades. También están muy de moda los desnudos abstractos o las figuras humanas abstractas. Ambas son una forma sencilla de aportar coherencia a la paleta de colores que hayas definido.


El mejor lugar para encontrar este tipo de obras es Etsy, aunque también encontrarás en desenio, Artesta...


Murales


Si te atreves, puedes crear tu propio mural pintado a mano. Este es un recurso especialmente utilizado en habitaciones infantiles, donde puedes crear un precioso arcoiris, o las sombras de una montaña. Quieres inspiración? te recomiendo que utilices Pininterest!




Papel pintado


El papel pintado nos aporta la gran capacidad de cambiar radicalmente un espacio, aportando vitalidad, elegancia, color, textura. En la actualidad existen numerosas empresas que comercializan papeles pintados para todo tipo de estancias y ofreciendo un sinfín de opciones para crear tu nuevo universo.


Si quieres aportar un toque artesanal y más artístico, un efecto de lienzo sobre tu pared, te recomiendo la empresa Coodornné.


Mapas


Te apasiona viajar? Inmortaliza tus lugares especiales con Mapiful o Mapness y decora tu hogar añadiendo también un bonito recuerdo con significado propio. También puedes utilizar mapas antiguos o inclusive cubrir toda la pared con un mapamundi a medida, puedes encontrarlos en Etsy.


Piezas de arte propias


Puede que tengas la suerte de tener un pequeño artista en casa, decorar tu hogar con sus obras de arte te aportará alegría y al peque le llenará de orgullo. Existen distintas formas de exponer obras propias, como enmarcarlas o bien colgarlas de un cable de acero. Encontrarás este tipo de accesorios en Ikea.



Arte del hilo


Las obras de arte tejidas a mano pueden ser algo que te resulte muy original. Existen obras contemporáneas y modernas de lo más chic. Puedes encontrarlas en Etsy (busca por arte de fibra), Anthropologie (busca con las palabras 'Tamsin Wall Hanging'), o crear tu propia obra de arte!





El arte es una forma de expresar nuestra personalidad, a través del color y la composición, convirtiendo instantáneamente tu hogar en un lugar único y especial. Te animas a darle ese toque especial a tu hogar?

Si necesitas ayuda para encontrar esa obra de arte que realce tu interior y despierte tus sentidos, o bien para diseñar tu hogar destacando tus actuales colecciones de arte no dudes en ponerte en contacto conmigo.

IMG_3712 YES_edited.jpg

Hola! Soy Jimena, Diseñadora de Interiores e Ingeniera Ambiental. Vivo en Barcelona y me siento afortunada de poder dedicarme a mi pasión, el Interiorismo y vivir mi trabajo con tanta ilusión.


En 2019 di el paso de crear mi propio Estudio de Diseño de Interiores, desde donde creo interiores pensados para emocionar, para personas que desean un hogar o negocio especial y con sentido.

Realizamos proyectos integrales de reforma, interiorismo y decoración en la zona de Garraf, Baix Llobregat y Barcelona.

En este Blog encontrarás mis mejores consejos para diseñar ese hogar o local comercial que te mereces, que te represente como persona o como marca.

No te olvides de presentarte y dejar tu comentario.

 

¡CONECTEMOS!

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook

CREA EL HOGAR QUE TE MERECES

 

DESCUBRE TU ESTILO PROPIO

IPHONE6_4.png