Crear un espacio de trabajo en casa: el enfoque de una Interiorista

Olvídate del covid 19 por un momento, venga haz el esfuerzo...


TRABAJAR DESDE CASA ESTA EN ALZA. Y ya no me refiero únicamente a freelancers o autónomos sino a que cada vez son más los países que demuestran que dar a sus empleados la flexibilidad de trabajar desde casa o hacer el híbrido de combinar algunos días en la oficina y otros en casa aporta una mejora en el rendimiento de sus empleados.


Parece que el trabajar desde casa sea una visión futurista pero, de hecho, esto se remonta hacia cientos de años atrás, mucho antes de la revolución industrial cuando nuestros antepasados desempeñaban trabajos diversos desde sus hogares. Inicialmente las familias trabajaban en el hogar preparando animales para el consumo, clasificando cereales y fabricando tejidos; posteriormente las casas combinaban hogar y taller donde cocinaban, confeccionaban, creaban productos como pieles, quesos o carnes, etc. Hasta crearse profesiones como panaderos, costureros, zapateros, tejedores y herreros…


Hoy en día podemos encontrar personas que trabajan desde casa ejerciendo trabajos diversos: artistas, fotógrafos, escritores, especialistas en moda, diseñadores, informáticos y cada vez existen más trabajos cualificados que permiten trabajar al menos parcialmente desde casa (gestores, trabajos científicos, psícólogos o terapeutas, etc...).


Trabajar en casa siempre ha significado ser capaz de hacer multitareas y gestionar tus recursos. Hoy en este post te explico TODO LO QUE DEBES SABER PARA CREAR UN LUGAR DE TRABAJO EN CASA, desde mantener un balance 'work vs personal life' hasta los aspectos ergonómicos, funcionales y estéticos.



Crea y designa un espacio específico para trabajar


Las personas tenemos una necesidad psicológica de separar nuestro trabajo de nuestra vida privada. De hecho, hay numerosos escritores famosos que a pesar de disponer de espacio en su casa buscaban un ambiente aislado en sus jardines o garajes para aislarse de su entorno cotidiano y encontrar la inspiración que necesitaban.


Es por ello, que mi consejo es: busca un espacio sin distracciones, un espacio aislado del ruido y sin TV.


Lo más importantes es que trates tu día como si hubieses dejado tu casa.


Si tienes espacio puedes convertir esa habitación de invitados en tu oficina, de lo contrario puedes escoger un rincón en el resto de la casa donde te sientas a gusto y crear tu estación de trabajo, quizás tienes espacio en tu garaje o una casita en tu jardín, todo depende del espacio que dispongas.



Ergonomía: TOP PRIORITY.


Si me preguntas a mi, el aspecto más importante de crear tu oficina es la ergonomía. Si te centras en ello, estarás reduciendo las posibilidades de lesionarte y aumentando tu comodidad lo que te ayudará a mantenerte centrado y productivo.


Estos son mis consejos prácticos:


Si vas a invertir en algo, que sea en la silla.