Cómo personalizar la distribución de tu hogar

Dedicas tiempo a lo que verdaderamente te importa? Qué actividades te hacen más feliz? Has reservado un espacio de relevancia para ello? 

Tu hogar nutre a más de una persona, ya sea tu pareja, tus hijos, o tu mascota, tu familia y tus amigos, y la distribución de tu hogar debe responder a ello.


Normalmente cuando comienzo un proyecto de interiorismo con un cliente, elaboro un cuestionario personalizado para entender qué es lo que busca con la transformación. A menudo se sorprenden cuando les pregunto la edad de sus hijos o el número de mascotas- algunos pensarán ‘¿eso es relevante para diseñar una cocina?’ la respuesta siempre es clara- si, un si claro y rotundo.


Yo diseño espacios personalizados, a tu medida, pensando en cómo utilizarás el espacio con lujo de detalles y siempre ofreciendo soluciones para mejorar tu bienestar y tu día a día.

La ventaja de diseñar un hogar a tu medida es tener la oportunidad de crear habitaciones adaptadas a tu estilo de vida. Quizás...


... trabajas desde casa? Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa, por lo que construir un balance que permita diferenciar tu mundo profesional del personal se hace imperial. Emocionalmente necesitamos separar ambientes y poder desarrollar otros aspectos de nuestra vida tras nuestra jornada laboral.


... te encanta tener visitas? pondremos especial hincapié en esas zonas comunes como la cocina o el salón-comedor para que tú y tus amigos o familia disfrutéis juntos. Atrás se han quedado los encuentros 'formales' de preparar la casa durante horas y tenerlo todo perfecto para ellos. Lo que te acerca a los tuyos es hacerles sentir como en casa, partícipes de preparar y compartir un momento especial y divertido.


.... tienes hijos y ya te has visto sacudido por el caos familiar? Créeme que te entiendo, los hijos son como un remolino de emociones que sacuden al completo tu hogar.

En mi casa desaparecen hasta los cucharones de cocinar! y después de meses de buscar empiezas a encontrar una cosita por aquí, otra por allá. Es importante para la unidad familiar encontrar un balance, ni todo perfecto ni vivir en el más absoluto caos. Para ello pondremos especial atención a las zonas de almacenamiento tanto para los adultos como mirando con ojos de niño, lo que facilitará enormemente tu día a día y te quitará un gran peso de encima. Permitiendo que enseñes también a los mas peques a ordenar, para que tú también encuentres tu nuevo equilibrio.


.... tu afición es el deporte y en él encuentras la energía para seguir? creemos tu propio gimnasio en casa donde puedas mantenerte en forma a pesar de las responsabilidades laborales entre semana. No necesitas tener una mansión para disponer de tu zona de ejercicio. Lo que sí necesitas es una buena planificación.


...sea cual sea tu afición, te guste el dibujo, la fotografía, la música, la lectura, la ciencia... conectar con aquello que te identifica es la clave para crear tu lugar especial.


Una buena planificación te brindará la oportunidad de crear tu propio ecosistema de buenas vibraciones.

La personalización de tu hogar abarca desde la distribución de tu vivienda y el espacio dirigido a cada habitación, pasando por los puntos de luz y la planificación del sistema eléctrico, hasta los acabados finales, el diseño de mobiliario a medida y la decoración de cada estancia.


Necesitas un Diseñador de Interiores que mire más allá de la estética de tu hogar? No dudes en echarle un vistazo a mi página web www.jimenasarli.com y descubrir cómo puedo ayudarte a transformar tus ideas en la realidad.


Hasta pronto!