7 formas de añadir carácter a la arquitectura de tu hogar


Vives en un hogar de nueva construcción o en una vivienda antigua que carece de detalles arquitecónicos que le aporten carácter y personalidad?. ¿ Te gustaría encontrar belleza en cada rincón de tu hogar con alma clásico-moderna?


Siempre he pensado que cuanto más hermosa es la arquitectura de un interior, menos necesitas invertir en otras cosas para hacerla brillar. Por ese motivo, hoy te cuento cómo elevar tu interior, desde las bases.


A continuación te explico 7 elementos clave que convertirán tu hogar en un interior que emocione y con carácter.



Zócalos con estilo


Los zócalos, no solo cumplen una función (permitir que exista un espacio de dilatación para los suelos flotantes o proteger las paredes de procesos de limpieza...), sino que también son una pieza clave en la decoración de tu hogar. Pueden pasar sin pena ni gloria, o crear una obra de arte sobre un lienzo vacío. ¿Te atreves a dar a tus zócalos el protagonismo que se merecen?


En el siguiente ejempo, se ha combinado un zócalo inferior con una moldura superior creando un zócalo alto que consigue un interior minimalist sin sacrificar la elegancia. En este caso además se ha jugado con la belleza del contraste entre lo nuevo y lo antiguo, el taburete de madera maciza.


Image credit: Orac Decor


Además, el zócalo puede integrarse en el conjunto de la pared, o convertirse en el protagonista de una estancia destacando la arquitectura de un espacio, todo ello en función de cómo pintemos la habitación.


Si te gustan los interiores con un toque dramático, puedes pintar en un tono oscuro la pared, mientras que el zócalo y la corniza en un tono claro, como el siguiente ejemplo. Esto funciona especialmente bien en estancias altas, ya que al pintar el zócalo en un color distinto da la sensacion de que los techos son mas bajos. Por el contrario, si se pinta del mismo color que la pared la estancia parece más alta.


Image credit: Farrow and ball


Pero quizás a ti te gusta más la siguiente fórmula, pintar los zócalos y la carpintería de un color más oscuro. Como ves, el resultado puede ser espectacular.