6 formas de elevar la energía positiva y vibraciones de tu hogar: rituales para armonizar

¿Sientes que en tu hogar abundan más las emociones negativas que las positivas? ¿Sientes que la energía de tu casa está estancada? ¿ Te falta energía y motivación? Si tu respuesta es 'sí', este es tu momento para empezar a prestar atención a la energía en la que vibras y sacar partido al poder restaurador de armonizar tu hogar, mejorando así tu bienestar en casa.



Todo en el universo está en movimiento y todo emite una vibración, desde los árboles, los elementos inorgánicos, los animales, hasta la energía de las personas, de sus pensamientos, sus emociones. Esas vibraciones interactuan con la nuestra para aportarnos bienestar o malestar.


“Everything in life is vibration.” –Albert Einstein

Hay emociones que vibran en una frecuencia alta como la alegria, el optimismo, el amor, la paz y estas te aportan bienestar, felicidad, armonía y paz interior.


Y hay emociones que vibran en una frecuencia baja como la tristeza, la rabia, el miedo y te aportan pesadez, oscuridad, malestar. Las bajas frecuencias prolongadas en el tiempo acaban pasando al cuerpo expresándose en forma de enfermedades.


Existe un fenomeno que indica que cuando dos cuerpos vibrando se juntan, acaban, después de un tiempo, vibrando a la misma frecuencia: se sincronizan. Y lo mismo pasan con las personas. Seguramente tú tambien lo hayas percibido, mientras algunas personas te atraen, otras te hacen mantener distancia. Cuando escuchas a una persona quejarse, contar historias deprimentes o negativas, experimentas una bajada de tu energía, un nudo en el estómago, derepente empiezas a vibrar a la misma frecuencia que esa persona. Y por el contrario, cuando te relacionas con una persona llena de vitalidad, que expira la vida por sus poros, ríe, es feliz, te contagias de esa buena vibración, te sientes arropado. Esto es especialmente relevante cuando recibes visitas en casa.


Es posible que tu casa esté vibrando a una fecuencia baja, a la frecuencia que estás vibrando también tu. Por ello, hoy te cuento 6 formas de elevar la frecuencia de tu hogar, armonizando tu hogar, para que sientas bienestar y plentiud en tu hogar.


1. Gratitud


Cuando sientas una nube de negatividad sobre tu cabeza, intenta detenerla, deja lo que estés haciendo y mira a tu alrededor. Siempre hay algo por lo que estar agradecido, las personas con las que compartes tu vida, tu entorno, donde vives, un nuevo amanecer...


It is not the happy people who are grateful. It is the grateful people who are happy.- Francis Bacon.

No todos los aspectos en tu hogar serán negativos, aunque haya cosas que te gustaría cambiar siempre hay alguna cosa que te gusta del lugar donde vives por muy pequeñita que sea.



2. Rodéate de belleza


Crear belleza estimula tus sentidos, crea un hogar o lugar de trabajo que refleje belleza, pasión, entusiasmo por tu vida.


Explora qué colores te hacen sentir bien, rodeate de flores y plantas.


Cuida los objetos que guardas, despojate de objetos innecesarios que no te aportan alegría y presta atención a la iluminación ya que una iluminación adecuada también impacta sobre tu estado animico.





3. Escucha música sanadora


Deja que el sonido entre en tu hogar y en tu alma. La musica sanadora es una técnica ancestral, muy sencilla de poner en práctica y con un gran impacto positivo en tu bienestar. Escuchar estos sonidos en tu casa te permitirá disminuir la frecuencia de las ondas de tu cerebro y sumergir tu cuerpo en un estado de balance y armonía, un estado reparador.


"Sound healing helps reduce stress, anxiety, and depression" . It balances and clears the mind, and leads to a renewed sense of purpose, well-being, calm, and happiness."-Schieffelin

Escuchar música de alta vibración como musica relajante de yoga, cantos gregorianos, o bien piano o violín, mantras, elevará la energía en tu hogar.



4. Haz limpiezas energéticas


La energía de tu hogar se puede armonizar utilizando inciensos, palo santo, salvia y difusores de aceites esenciales.


Recuerda también ventilar las estancias a diario cada mañana, así como después del incienso.



5. Cristales


Los cristales tienen un gran poder energético por originarse en la naturaleza, en condiciones óptimas donde sus átomos adoptan una estructura regular y períodica, perfecta. Se dice que es posible utilizarlos a nuestro favor para equilibrar ambientes y mejorar las relaciones interpersonales desplazando las bajas vibraciones emitidas tanto por campos magéticos artificiales (como electrodomésticos, ordenadores y teléfonos móviles) como los que originamos a través de nuestra carga emotiva como la tristeza o el estrés.


La presencia de cristales permite repeler la negatividad, llenar un espacio con energía curativa o generar más energía para aquello que deseamos (amor, salud, paz interior..).


Una forma de usarlos es colocarlos en las estancias que habitamos, también pueden ser guargados en un armario e inclusive enterrados.


La función de todos ellos es simple: convierten la energía negativa en positiva.


¿Qué cristales existen y donde deberíamos colocarlos?


  • Amatista

Se recomienda colocarlo en la entrada de la casa, al ser esta es la entrada de todas las energías, tanto negativas o positivas.


También puede colocarse en las habitaciones, se dice que es la mejor compañera de sueños. Podemos colocarla en la mesita de noche al lado de nuestra cama.



  • Citrino o cuarzo amarillo

Se recomienda colocar el citrino en la cocina, entre otras cosas porque tradicionalmente se conoce como un favorecedor de la digestión y asimilación de nutrientes.


Colocar cristales en la cocina, al ser el corazón del hogar, refuerza los lazos de unión entre los integrantes de la familia.



  • Cuarzo roca

En nuestra habitación conviene colocar un cristal trasparente o cuarzo roca para relajar la mente y eliminar el estrés. Puedes colocarlo, por ejemplo, en la mesa de noche.



  • Celestina o celestita

Es conocida como las piedras de los ángenles, ya que evitan que los niños tengan malos sueños, por lo que se recomienda colocarla en habitaciones infantiles. Utilizar cristales en sus habitaciones, también estimula su creatividad.




  • Geodas de cuarzo blanco, shungit


Actuan como un filtro energético, absorben la energía de baja vibración y la transforman.

Se recomienda colocarlas en el comedor o salón. Los cristales utilizados en esta área del hogar fomentan las relaciones interpersonales y auidam a hacer frente a la energía del cambio.





6. Un toque de magia


Todo ritual requiere un poquito de magia. Para crear un espacio sagrado en casa, enciende velas, fija tus intenciones de paz y armonía y recorre la casa a medida que limpias la energía con incienso o palo santo.


Con una mente centrada, es posible cambiar, elevar y transformar la energía.


¿Te atreves a crear tu propio ritual?