50 shades of Grey: la cocina en el proyecto de reforma integral en Sant Pere de Ribes


La reforma integral de esta vivienda consistió en transformar la cocina y los baños. También se renovaron los espacios a través de la carpintería interior, la decoración y se modificaron las instalaciones de calefacción para ocultar las tuberías dentro de las paredes.


En este post revelamos todos los detalles de la espectacular transformación de esta cocina.

Cliente

Servicios

Particular

Reforma integral

Decoración

Diseño de interiores

Categorías

Reformas integrales

Originalmente, la cocina consistía en un espacio con armarios rústicos que habían sido repintados y una encimera de granito; una cocina anticuada y poco funcional. Un comienzo bastante humilde para una cocina que un día albergaría una colección de piezas de vidrio cuidadosamente seleccionadas y cerámica heredada.


La cocina y comedor originalmente eran así:



Nos pusimos manos a la obra y en pocas semanas de ejecución (pero muchos mes de planificación) gracias al refinado gusto de su propietaria y la confianza depositada en Jimena Sarli Interior Design, así como el soporte de nuestro equipo técnico, la cocina anticuada y poco funcional se transformó en una de las estancias más singulares de esta casa.



Respetamos la distribución existente de la cocina, en forma de U, pero se reorganizaron las zonas de trabajo. Se diseñó mobiliario bajo en la zona de lavado y cocción, ganando amplitud visual, y una zona de vitrinas o muebles altos para exponer aquellas piezas de cerámica y vidrio heredadas y/o coleccionadas en los inolvidables viajes de su propietaria.


Se quitaron las puertas y marcos, aristaron los huecos, creando una circulación más fluida y conectando visualmente el salón con la cocina.


Después de la reforma integral, la cocina se transformó en:




El nombre "50 shades of grey" surge a través de la elección de materiales durante el diseño, todos ellos en distintas tonalidades de grises: el mobiliario Santos, el mármol de Carrara, aluminio y acero inoxidable son elementos que coexisten en este espacio.


El mobiliario de la cocina es de la marca Santos en color gris niebla seda mate, con gola superior e intermedia de aluminio. Los cajones son de extracción total y disponen de un precioso interior en color nogal. El lavavajillas con puerta integrable, queda completamente escondido en el diseño.


La encimera de cocina es de mármol natural, mármol de Carrara con vetas grises, el aplacado en el mismo material consigue una cocina que genera un estímulo sensorial muy enriquecedor. En la parte superior se ha diseñado un estante para exponer piezas de valor sentimental, abandonando el concepto obsoleto de "cocina para trabajar" y conviertíendolo en una cocina para disfrutar y decorar.




Uno de los aspectos más importantes de la reforma consistió en crear más calidez en los espacios a través de la iluminación.


En la cocina se instalaron apliques estilo Escandinavos blancos con luz blanco cálido que iluminan las pequeñas piezas de arte expuestas en los estantes. Además, los apliques son graduables en intensidad para crear más atmósfera en ciertos momentos del día.


Para el techo se escogió un ventilador con luz y aspas transparentes de Faro, el cual se fusiona perfectamente en el espacio.



Las vitrinas o muebles altos son de aluminio gris con cristal transparente, y disponen de iluminación led en la parte inferior.



En el comedor, con conexión abierta a cocina, se creó una atmósfera mágica a través del color (gris cálido en paredes y blanco en techos) y la luminaria suspendida de vidrio templado de Made que no solo dota el espacio de color sino que crea un juego de sombras que te traslada al mar. Con pocos y sencillos cambios, convertimos este espacio en un comedor con una atmósfera acogedora, relajante y muy agradable.





El resultado final de la cocina "50 shades of grey" es una cocina elegante y funcional, una cocina única e irrepetible gracias al uso de materiales naturales como el mármol. Una cocina que despierta emociones (objetivo conseguido 💪).



Diseño, dirección de obra y estilismo: Jimena Sarli

Mobiliario de cocina: Santos

Distribuidor Santos: Cuines Prisma

Encimera y aplacado con repisa: mármol de carrara

Electrodomésticos y fregadero: Smeg Spain

Ventilador con luz y aspas transparentes: Faro

Luminaria comedor: Made

Grifería: CIFEC